Le proponemos esta nueva fórmula:
Exclusiva
Global
Completa
Modulable
Asequible
¿Qué es Corporate&Family?
Es un servicio de asesoramiento y gestión completa para el pequeño y mediano empresario familiar dirigido tanto a la empresa como al ámbito familiar y personal, que pretende apoyarle, sin necesidad de sustituirle, aquellos instrumentos de servicios que ya tiene, aunque complementándolos y completándolos, allí donde existan.
Corporate&Family es un servicio global que se coordina con otros profesionales sin sustituirlos para optimizar al empresario familiar pequeño y mediano.
Le presentamos un servicio de alto nivel, tanto de asesoramiento como de gestión, dirigido a coordinar lo personal, lo familiar y lo corporativo, para que el pequeño y mediano empresario familiar optimice su labor profesional, sin necesidad de prescindir de las personas que hoy le apoyan, pero potenciando el contenido de esa tarea.
Corporate&Family se centra en las áreas fiscal, financiera, jurídica y patrimonial, aunque sin olvidar aquellos otros campos donde la pequeña y mediana empresa familiar y las personas que las dirigen necesitan apoyo y protección.
Esta es nuestra propuesta.
Un servicio de alto nivel de valor añadido. Optimización profesional con todos sus asesores.
Centrado en el apoyo y la gestión fiscal, jurídica, financiera y patrimonial, así como en otros campos donde el empresario familiar necesita apoyo y protección.
Se trata de un servicio único en este país. Utilizamos el concepto de gestión corporativa y familiar del“family office” para aplicarlo al pequeño y mediano empresario familiar.
La exclusividad que supone disponer de un “family office” al servicio del pequeño y mediano empresario familiar.
Las razones que hacen a Corporate&Family exclusivo, son la utilización de un concepto que utilizan los empresarios familiares de grandes empresas para trasladarlo al alcance del empresario familiar de una pequeña o mediana empresa. Para ello utilizamos las economías de escala que suponen el tener como clientes a más de un empresario familiar, aunque manteniendo el trato directo y estableciendo la relación de confianza única con cada uno que permite recibir el mejor servicio.
El concepto de “family office”, como se explicaba antes, no es el de un vehículo de inversión, sino el de un modelo de gestión que alcanza a la totalidad del interés familiar y corporativo en el entorno del empresario familiar. Gracias a “Corporate&Family” este concepto de gestión es trasladable a todos los empresarios familiares sin necesidad de que sean los titulares, todavía, de una gran corporación.
Las economías de escala que ponemos en marcha nos permiten prestar un mejor servicio a más clientes en una relación de confianza y trato
directo como un “family office”, un modelo de gestión del interés familiar-corporativo trasladado al pequeño y mediano empresario.
Se trata de un servicio que cubre las necesidades de asesoramiento y gestión de las empresas y las familias en todos los aspectos y ámbitos, coordinando la visión empresa-familia.
Asesoramiento y gestión global, empresa y familia, desde la óptica también coordinada, fiscal, jurídica, financiera, patrimonial y de otros
intereses familiares-empresariales.
Otra de las características de Corporate&Family es la globalidad, la capacidad del servicio para atender de forma coordinada las necesidades de la persona del empresario y su familia con la empresa y a su vez las de todas las partes con los aspectos fiscales, financieros, jurídicos y patrimoniales, así como los que se derivan en general de la actividad empresarial familiar.
Tratamos así de que el pequeño y mediano empresario familiar se encuentre cubierto en todas las actividades derivadas de esa condición misma. Así pues cuando salga al mercado su equipo estará equilibrado en relación a la competencia, y más en relación a los más grandes.
Pretendemos de esta manera colaborar y potenciar la competividad de la pequeña y mediana empresa familiar.
Hacemos que el partido de la competencia en el mercado esté más equilibrado, dotando de más competitividad a la pequeña y mediana
empresa familiar.
Cubrimos cualquier supuesto o situación con un equipo de profesionales y coordinándonos con los profesionales del cliente o combinando las soluciones con equipos externos especializados.
Un servicio completo que sitúa a los profesionales propios para que se coordinen con los del pequeño y mediano empresario familiar a fin de
que sean altamente especializados.
No nos produce rechazo colaborar con las personas con las que nuestro cliente ya trabaja. Si están cerca de él será porque se han ganado su confianza a lo largo del tiempo y nuestra misión no es empequeñecer la visión, sino al contrario, hacerla más panorámica y aprovechar todas las sinergias, y así ganar en la calidad y cobertura del servicio que prestamos a nuestro cliente.
Asimismo, y como consecuencia de lo anterior, cubrimos todos los supuestos o situaciones, Tenemos ambición totalizadora, si no somos capaces de solucionar un problema conocemos o buscamos a los mejores, dentro de nuestra filosofía y le ofrecemos a nuestro cliente la forma de solucionarlo.
Los asesores habituales junto con nuestro equipo se completan y generan sinergias para alcanzar las cotas más altas de servicio al cliente y de valor añadido.
Y si no podemos solucionar el problema, buscamos a los mejores, no tiene que perder el tiempo buscando.
Aunque el servicio tiene espíritu totalizador y global, el cliente puede elegir los servicios que prefiera y escalarlos según sus necesidades y sus disponibilidades.
Lo completo tiene partes, y se han de usar las que realmente se necesitan. El conocimiento mutuo y la confianza, profundizan la relación y el conocimiento de las necesidades reales.
Uno no tiene por qué comprar un paquete de servicios que no necesita, por eso nuestra propuesta es adaptarnos al cliente en función de sus necesidades y darle los servicios que el cliente necesite realmente, para ello nuestra propuesta es profundizar en el conocimiento mutuo y proponer y recibir la propuesta de lo que se requiere de nosotros. No tenemos un paquete preestablecido a un precio preestablecido. Tenemos múltiples servicios de diferentes tipologías que prestamos al cliente y los adaptamos a él, a su idiosincrasia y a la de la empresa, para así poder garantizar que recibe el mejor servicio.
La ventaja de acoplar pequeños servicios a las necesidades del cliente es que el resultado final es una perfecta adaptación a nuestro cliente y a su satisfacción.
Proporcionar servicios múltiples en una relación profunda y amplia, permite tener un mejor servicio y mayor satisfacción.
Nos adaptamos a los difíciles momentos que sufren los pequeños y medianos empresarios porque nosotros también lo somos y además adaptamos nuestros precios a nuestro éxito en la gestión.
Ser asequible es la consecuencia de aplicar economías de escala para obtener mejores precios, a través de relaciones a largo plazo, más provechosas, incluso económicamente, a precios justos, que provocan mayores satisfacciones.
Nuestra filosofía es que no podemos ni tenemos que ser caros si las economías de escala funcionan. Tampoco queremos dar nada gratis. Además pensamos que las relaciones a largo plazo son las que más provecho tienen, incluso económico, por eso cuando nos planteamos con el cliente una relación a largo plazo, el cliente tiene que beneficiarse, incluso económicamente. Por eso también somos asequibles, porque queremos seguir trabajando mucho tiempo con nuestros clientes, y nadie tiene relaciones comerciales duraderas con alguien cuando siente que el precio no es justo.
Además otro de nuestros principios en este aspecto es adaptarnos a los tiempos, donde el precio fijo es difícil de defender si el cliente no está completamente satisfecho. Por eso, también aplicamos una política donde el “success fee” o la remuneración conforme al resultado es el eje. Siempre es más agradable pagar conforme han ido las cosas, más en tiempos donde el control de costes es básico y donde parece que los vientos corren en contra de los emprendedores.
No hay precios fijos y hay “success fee” o prima de éxito
Representamos y asesoramos legalmente, revisamos operaciones comerciales, organizamos su sucesión, negociamos despidos y contrataciones, gestionamos desarrollos de negocios, asesoramos la organización familiar, reclamamos deudas y las negociamos, planificamos los impuestos y ayudamos a ahorrar en ellos, negociamos con los bancos, los proveedores y los clientes, generamos ideas para el crecimiento y para la recesión, reestructuramos negocios, buscamos oportunidades de inversión y gestores de confianza, damos cauce a su interés inversor, ayudamos a gestionar la riqueza y el patrimonio familiar,…
…si hay algo que no encuentra, pídanoslo y se lo damos (o conseguimos que lo reciba)…
El servicio se hace completo porque ponemos lo que tenemos y sabemos y lo que no lo buscamos fuera, sin complejos ni vergüenza. Nos coordinamos.
Pasamos, por fin, a la parte de los contenidos. Hemos dividido nuestros servicios en cuatro principales áreas a la que añadimos una quinta que incluye diferentes posibilidades añadidas. La primera sería el área fiscal donde podemos empezar con el análisis fiscal del cliente y plantear la planificación a corto y a largo de los diferentes tributos, a partir de ahí, por supuesto que somos capaces de rellenar los modelos de la AEAT o de la ATC de cualquier impuesto, ayudar a nuestros clientes ante cualquier incidente fiscal, expediente administrativo o una inspección, y a su vez, un procedimiento en el tribunal económico–administrativo o un procedimiento contencioso-administrativo. Entendemos que es tan importante planificar la tributación de las Sociedades como tener prevista la de las Sucesiones o la de la Renta todos los años.
La segunda área sería el área jurídica, desde ella podemos cubrir cualquier faceta de la actividad de la empresa, desde la preparación y presentación de las cuentas anuales, la revisión de contratos, la contratación de personal, el despido, la preparación de contratos mercantiles de cualquier tipo, recobros de impagados, representación ante la Administración o ante terceros, representación procesal, procedimientos judiciales, constitución de nuevas empresas hasta la adquisición y fusión de compañías, procedimientos concursales, escisiones o liquidaciones de compañías, sucesión empresarial o protocolos familiares, incluimos todo lo relacionado con sociedades con socios múltiples, así como la valoración de las aportaciones de garantías desequilibradas en sociedades o la separación de socios por conflictos, y entremedio un sinfín de servicios que podemos cubrir. En el entorno familiar, también prestamos la colaboración a nuestros clientes en temas sucesorios, tutela, familiares, y en cualquier otro relacionado con temas de consumo, compra de vivienda, arrendamientos patrimoniales, problemas personales derivados de la conducta de los menores…
La tercera es la financiera. Desde ella queremos dar respuestas a la financiación de las empresas, con un estudio cuidadoso de la condiciones y situación de las compañías y de su balance y de la relación de nuestros clientes y sus familias con las Entidades Financieras. Asimismo nos interesa mucho como se financian sus proyectos, personales y empresariales. La compra de nuevos activos o la inversión en instalaciones puede coordinar con con una visión conjunta con la inversión en elementos patrimoniales, ya sean corporativos o familiares. Y no dejamos de lado los elementos de ocio. Y por último, podemos contribuir a la búsqueda de soluciones en los recursos propios de nuestros clientes.
Por fín, y antes de analizar la última área, también nos focalizamos en el patrimonio de nuestros clientes. Rentabilizarlo, ordenarlo, equilibrarlo y aumentarlo forman parte de nuestras inquietudes. Es importante poner en valor el patrimonio del que uno dispone y concentrarse en qué puedo obtener de él o como puedo mejorar su utilidad o rentabilidad. Por ello, somos capaces de buscar los elementos más convenientes y los profesionales más cualificados para cumplir nuestros objetivos.
La quinta área consiste en buscar aquellos elementos, servicios o soluciones que tanto nuestro cliente como nosotros consideremos convenientes para el desarrollo optimo de nuestra relación, que es una relación para obtener ventajas a nuestros clientes. Necesita ordenar sus seguros y abaratarlos, o cubrir mejor sus riesgos, necesita organizar la formación de sus empleados o la de algún hijo o todos ellos con vistas a que tome el timón de la compañía, ordenar el parque de vehículos de la compañía a través del renting, quiere desarrollar su faceta de “business angel” o quiere construir un vehículo de inversión financiera o patrimonial. Cualquiera de estas cosas que afectan ya sea al día a día del empresario familiar o a su planificación a largo plazo podemos hacerla, como guinda del pastel de la relación con nuestros clientes.
Podemos resumirlo en ayuda y protección general, pero también queremos añadir, después de estar viviendo los tiempos que corren, un enfoque más, ayudamos a los pequeños y medianos empresarios familiares a dirigir su rumbo, evitando las malas experiencias que han vivido en los últimos tiempos. Somos el punto de viste que le asiste con intención de evitar las situaciones amargas que todos hemos tenido que sufrir y que estamos sufriendo en los momentos actuales.
Podemos resumirlo en ayuda y protección general, pero también queremos añadir, después de estar viviendo los tiempos que corren, un enfoque más, ayudamos a los pequeños y medianos empresarios familiares a dirigir su rumbo, evitando las malas experiencias que han vivido en los últimos tiempos. Somos el punto de viste que le asiste con intención de evitar las situaciones amargas que todos hemos tenido que sufrir y que estamos sufriendo en los momentos actuales.
Tenemos un equipo de profesionales que cubre las áreas básicas de servicio, abogados de empresa y de familia, expertos en impuestos y en la gestión y dirección corporativa, asesores financieros y patrimoniales; tenemos expertos, a los que hemos seleccionado bajo criterios de calidad muy estricta, con los que colaboramos; y, también, podemos colaborar con sus expertos, para que Usted obtenga el mejor servicio bajo estándares de calidad que sólo los que tienen alta disponibilidad disfrutan hoy día.
Sumamos la alta calidad de nuestro “expertise” al de sus expertos para componer un grupo de profesionales multidisciplinar pero, sobre todo, de “gente de confianza”, pequeños empresarios familiares, también, como Vd.
Nos hemos agrupado un grupo de profesionales con amplia experiencia conjunta en temas fiscales, jurídicos, financieros y patrimoniales. Personas que conocen el mundo de la empresa desde el punto de vista de gestión y financiero, personas que conocen el mundo de la banca privada y corporativa, abogados fiscalistas, de empresa y familiares. Y sobre todo, somos gente de confianza, personas serias y profesionales, pequeños empresarios con muchas ganas de tirar adelante este innovador proyecto para apoyar al mundo de la empresa familiar pequeña y mediana, que en gran medida ha tirado de este país adelante desde siempre.
También colaboramos con terceros, personas o empresas de alta fiabilidad y calidad, con los mismos objetivos que nosotros.
Creemos en nuestro proyecto y estamos muy motivados entusiasmados de poder presentarlo y poder colaborar para engrandecer, fortalecer y proteger a otros empresarios.
Cuanto más nos utilice más economías de escala tiene el servicio.
Cuanto más conozcamos la empresa y el entorno familiar más podemos ajustar el precio a la realidad del servicio.
Cuanto más confianza emerja entre el cliente y nosotros mejor reflejará el precio la realidad del servicio.
Cuanto mejor sea el resultado para el cliente más cobramos nosotros, pero…
…el coste siempre será muy inferior a lo que en un despacho se cobraría por un contrato de servicios
El valor económico del servicio tiene como elementos fundamentales el que:
- a mayor utilización más economías de escala se generan,
- cuanto mayor es el conocimiento que tenemos de la empresa familia más se ajusta el precio,
- cuanta más confianza mejor relación precio/servicio.
No partimos de un precio base. Actuar así sería engañar a un cliente que no tiene por qué necesitar algo por lo que se le cobra. Preferimos saber para qué se nos necesita, como podemos colaborar, que aportamos y que damos a ganar con nuestra colaboración. La confianza genera economías de escala y pretendemos que nuestro cliente se beneficie de ellas. No trabajamos gratis, es cierto, nadie valora lo que no vale nada, pero no pretendemos aprovechar las circunstancias difíciles por las que atravesamos en estos momentos para sacar provecho económico de nuestros clientes.
Introducimos, además y con carácter generalizado, una política de cuantificación de éxito de nuestra gestión, cuanto mejor le vaya a usted, mejor nos va a nosotros. Eso le da trasparencia a nuestra relación comercial.
No cobramos por lo que no necesita y fundamentamos en el éxito nuestro coste para dar mayor transparencia a la relación.
Vale, pero ¿cuánto cuesta al mes Corporate & Family ?
Analizamos individualmente las necesidades de nuestros clientes e individualmente les presupuestamos nuestros servicios, pero HOY nadie ofrece un servicio de gestión y asesoramiento integral a la empresa familiar (incluyendo el empresario) por lo que no es posible la comparación…
…todo con un solo objetivo:
Individualizamos las necesidades para poder individualizar el precio.
Permítanos entrar en su mundo y seremos capaces de valorar sus necesidades y como lo vamos a hacer. Hoy nadie está en condiciones de ofrecer un servicio así, completo, complejo, coordinado, eficaz.
No hay comparación porque no hay un servicio equiparable en el mercado.
Nuestro objetivo es el suyo
DAR SERVICIO GLOBAL DE ALTA CALIDAD Y PROFESIONALIDAD A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA FAMILIAR